CIRUGÍA DE PTERIGIÓN

¡Programe su evaluación para LASIK
GRATUITA hoy mismo!

¿Que es el Terijio?

El Terijio es una condición común que puede afectar a aquellas personas que están sobre expuestas al aire libre la mayoría del tiempo. Esto puede afectar a cualquier persona sin distinción que no use lentes de sol cuando están al aire libre.

El pterigión, también conocido como el “terijio” o “carnosidad del ojo”, es un tipo de crecimiento de tejido carnoso (pero no canceroso) que puede tener un color rojo y producir varias molestias.Es como un callo de piel que crece gradualmente con los años.

Este crecimiento de tejido anormal puede causar síntomas como ardor, irritación, sequedad de ojo y problemas de visión.  Algunas veces el terijio se puede confundir con cataratas y otros tipos de deterioro visual relacionado con la edad.

El pterigión normalmente empieza a crecer en el la parte interno del ojo y se extiende hasta el centro del ojo, cerca la córnea. Terijio puede afectar un ojo o ambos, y el paciente puede presentar más de un pterigión en un ojo.  En casos avanzados, el terijio puede continuar creciendo hasta que cubra la pupila del ojo interfiriendo con la visión.

Contáctanos Hoy Para Programar Una Evaluación

RESERVA TU CITA AHORA

Causas de Terijio

La mayoría de los expertos creen que los factores más significantes de riesgo incluyen:

  • Pasar mucho tiempo expuesto al sol o aire
  • Exposición crónica y excesiva al viento o en ambientes polvorosos
  • Pasar tiempo sobre expuesto a ambientes donde hay mucha arena
  • No usar lentes de sol o lentes de protección del ojo

Contáctanos Hoy Para Programar Una Evaluación

Síntomas del Terijio

El terijio a menudo puede que no se presente con ningún síntoma más que apariencia. Sin embargo, el terijio avanzados pueden causar inflamación, ardor y/o enrojecimiento. Un terijio puede crecer progresivamente hacia la córnea. Esto puede ocasionar una distorsión en la forma de la córnea, causando una condición llamada astigmatismo y afectar la visión.

Es más común ver esta condición en personas adultas entre 20 y 40 años, y normalmente en más hombres que en mujeres.

Síntomas del terijio pueden incluir:

  • Ardor
  • Picazón
  • Sensación de un cuerpo extraño en el ojo
  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Sensación de tener arena en el ojo
  • Quemazón
  • Sequedad del ojo severa
  • Visión borrosa

El Dr. Moadel y su equipo de profesionales de New York Eye Specialists realizan una técnica de cirugía avanzada de extirpación de terijio utilizando un procedimiento de injerto para cubrir el área afectada después de la extirpación y para ayudar a limitar las posibilidades que el terijio vuelva a crecer. Este método avanzado de tratamiento ofrece mejores resultado de éxito en comparación con otros métodos quirúrgicos convencionales.

El tratamiento ambulatorio incluye el uso de gotas anestésicas locales para adormecer el ojo y la mayoría de los pacientes experimentan una sensibilidad o molestia leves después del procedimiento, que típicamente puede variar desde las primeras horas hasta una semana. Pacientes generalmente pueden reanudar la mayoría de sus actividades diarias durante la primera semana.

Disclaimer

La extirpación quirúrgica del pterigión es un procedimiento médico y no es adecuado para todas las personas. Hable con su cirujano y analice tanto los riesgos como los beneficios antes de someterse al procedimiento. Puede encontrar más información en nuestro sitio web. Un doctor independiente que se encuentre en las inmediaciones New York Eye Specialists o trabaje allí determinará si el paciente es candidato o no. Todos los procedimientos son realizados por un cirujano independiente. Los resultados individuales varían.