PREGUNTAS LASIK

¡Programe su consulta para LASIK
GRATUITA hoy mismo!

Preguntas frecuentes sobre LASIK

¿Los pacientes ven los resultados inmediatamente?

El tiempo que lleve la mejora visual dependerá del procedimiento que se te realice. Los pacientes de LASIK suelen observar una gran mejora de la visión el mismo día, seguida por leves mejoras en las siguientes semanas. Los pacientes de Epi-LASIK, en general, mejoran gradualmente durante una semana y luego ven mejoras progresivas en las siguientes semanas.

 

¿Se puede realizar el procedimiento en ambos ojos a la vez?

Nuestra recomendación para los pacientes es tratar un ojo por vez, cuando el nivel de prescripción es alto. El hecho de tratar de a un ojo por vez aumenta la seguridad y las posibilidades de lograr una mejor visión. Se han realizado estudios que indicaron que el ojo que se trata después tiene una mayor probabilidad de lograr una visión de 20/20 cuando se determina el resultado del primer ojo operado. Por este motivo, nuestro índice de mejora (“retoque”) es menor al 5%, ubicándose entre los más bajos del sector.

En cuanto a la seguridad, el hecho de tratar de a un ojo por vez reduce el riesgo y permite al doctor y al paciente evaluar el resultado del primer ojo, antes de seguir con el otro.

En caso de los pacientes que le dan importancia a la comodidad y que tienen prescripciones enmarcadas dentro de un rango aceptable, consideraremos tratar ambos ojos al mismo tiempo.

 

¿Por qué hay tantos pacientes que eligen corregir su visión aquí?

Hace más de 20 años que el Dr. Ken Moadel se especializa en cirugía LASIK y ha realizado más de 100,000 procedimientos. Recibe pacientes que viajan desde Europa, Sudamérica e incluso desde el Japón, solo para recibir su atención especializada y su experiencia. El Dr. Moadel se dedica a brindar atención de calidad a los pacientes y, por consiguiente, encuentra que un alto porcentaje de pacientes no son candidatos aptos para recibir este tratamiento.

 

Después del procedimiento, ¿cuánto tiempo debo esperar para volver al trabajo y con qué frecuencia necesito que me controlen?

En general, los pacientes pueden volver al trabajo en uno o dos días. Habitualmente, deben ir a controlarse al día siguiente del procedimiento. A esta visita le seguirán otras a la semana, al mes, a los tres meses y a los seis meses del procedimiento de corrección de la visión. La mayor parte de los pacientes prefiere que el tratamiento del primer ojo se realice un viernes, de manera de tomarse el fin de semana para descansar.

Programa tu consulta gratis de LASIK hoy

¿Cuáles son los resultados y el porcentaje de éxito de los procedimientos con EpiLASIK y LASIK?

La gran mayoría de pacientes que asisten a nuestro consultorio no deben usar lentes después del procedimiento con LASIK y logran una visión de 20/20. Cuando realices tu consulta gratis, hablaremos de tu probabilidad individual de lograr una visión de 20/20. En general, cuanto menor sea el nivel de corrección, mayores serán las posibilidades de lograr la visión de 20/20 con un solo tratamiento. En líneas generales, menos del 5% necesita un segundo tratamiento para lograr la visión de 20/20. Nuestra misión consiste en ayudar a nuestros pacientes a que queden muy conformes con sus resultados y reducir los riesgos al mínimo posible.

 

¿Es doloroso el procedimiento con LASIK?

En general, el procedimiento es indoloro o genera solo una leve molestia. Solo se utilizan gotas anestésicas, sin inyecciones ni agujas. Después del procedimiento, los pacientes de LASIK presentan, en general, una irritación que dura algunas horas y al día siguiente ya no sienten ninguna molestia. Los pacientes de EpiLASIK sienten irritación en las 48 a 72 horas posteriores al procedimiento, hasta que se retira el lente de contacto de protección.

 

¿Quiénes no se pueden someter al tratamiento?

Determinados trastornos oculares y condiciones médicas, como el embarazo, constituyen contraindicaciones para someterse a EpiLASIK y LASIK. Las madres en período de lactancia y los pacientes con antecedentes de enfermedades autoinmunes incontrolables no deberían someterse al procedimiento. La hipertensión y la diabetes controladas no suelen representar contraindicaciones.

 

¿Cuál es el riesgo de sufrir complicaciones posteriores a la corrección de la visión?

Al igual que en todos los procedimientos médicos, la corrección de la visión con láser tiene riesgos inherentes. Para la mayoría de los pacientes, la principal preocupación es la pérdida de una mejor visión, que es extremadamente inusual. El carácter conservador de nuestra práctica ha limitado los riesgos durante más de dos décadas y es por eso que otros doctores nos siguen derivando sus pacientes para que reciban una atención cuidadosa y de excelencia.

El riesgo principal de todo tratamiento de corrección de la visión con láser tiene que ver con los parámetros subjetivos de la visión, que incluyen cambios en la nitidez, la claridad, distorsiones nocturnas en torno a las luces de los faros del coche y sequedad. La tendencia a que estos parámetros empeoren varía entre una persona y otra. El riesgo puede ser menor para algunas personas y mayor para otras. Tu tendencia individual a desarrollar efectos secundarios se puede abordar en la consulta gratuita. En el folleto que se adjunta en la sección de resultados, se puede encontrar una evaluación de riesgos más detallada.

 

¿Cuánto tiempo lleva realizar el tratamiento?

El procedimiento lleva entre 5 y 10 minutos, y los pacientes vuelven a su casa después de algunas horas. La exposición concreta al láser dura solo unos segundos.